Noticias

Noticias - CNCSP

Se realizó curso sobre el Rol del Oficial de cumplimiento ante la SEPRELAD

Se realizó curso sobre el Rol del Oficial de cumplimiento ante la SEPRELAD

Durante tres jornadas en los últimos días del mes de mayo, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) organizó el mencionado curso con la presencia del profesional capacitado en el área, Adolfo Rodríguez, de la Consultora Alianza, como disertante de la actividad. El mismo, centró el curso en el conocimiento global de la responsabilidad del Oficial de Riesgo de la SEPRELAD con respecto a la FA/FT/FPADM.

La actividad fue desarrollada en formato virtual y participaron socios de la CNCSP, estudiantes y público en general, quienes tuvieron la posibilidad de conocer puntos sobre la responsabilidad administrativa y penal con respecto al lavado de dinero, matriz de riesgo LD/FT y la redacción de informes SEPRELAD.

Actualmente la CNCSP cuenta con otras actividades académicas que se desarrollaran en este mes de junio y pueden ser de interés como Pericia Caligráfica – Documentologia; Digitalización en el proceso de Firma y un Diplomado en Mediación y Negociación que se encuentra organizando con el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), servicio dependiente de la CNCSP.

Para más informaciones sobre las actividades de la CNCSP pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp haciendo clic AQUÍ

La CNCSP cumplió 124 años de aniversario y lo festejó con una Conferencia de Javier Milei

La CNCSP cumplió 124 años de aniversario y lo festejó con una Conferencia de Javier Milei

El pasado 25 de mayo, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) cumplió 124 años de aniversario y junto con la producción del Grupo SG, organizó una conferencia con el Economista, Docente y Congresista Argentino, Javier Milei. El acontecimiento se desarrolló en el Salón de Eventos de la Torre 1 del Paseo La Galería.

Ernesto Figueredo Coronel, Presidente de la CNCSP, mencionó que la idea de contar con Milei, fue porque cuenta con ideas innovadoras y presenta un modelo opuesto a la política actual de su país. Además, el objetivo fue presentar al público paraguayo una opción diferente de teoría o doctrina política en cuanto a lo que funciona y no funciona, considerando que en Latinoamérica existe una tendencia en adoptar sistemas que hacen retroceder la economía.

Para la CNCSP fue importante también generar un espacio para compartir ideas, repensar el país y construir nuevos caminos trabajando conjuntamente por el “El Paraguay que queremos”. El evento contó con la participación de principales autoridades públicas, presidentes de gremios del sector de la producción, el comercio y la industria, además de socios y Entidades Adheridas a la CNCSP.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se conformó un 25 de mayo de 1898. Actualmente es presidida por el empresario Ernesto Figueredo Coronel, y como gremio referente trabaja con el objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles del país. Con 124 años de fundación ha recorrido un largo camino, pero el trabajo sigue siendo grande y arduo, continúa con diferentes acciones que se alinean a la misión que tiene como institución.

Es importante mencionar que también fueron parte de este importante evento las siguientes Empresas: Visión Banco; TERPORT, Terminales Portuarias SA; NGO SAECA y Raíces Real Estate como Sponsors y Universo 970, GEN y FOCO de Nación Media como Media Partners.

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El CAMP desarrollará Diplomado en Mediación y Negociación

El CAMP desarrollará Diplomado en Mediación y Negociación

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), servicio dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), prepara para el mes de junio el inicio de un Diplomado de 120 horas en Mediación y Negociación.

El objetivo de la actividad es el de formar profesionales capacitados para intervenir en la solución de conflictos, comprender la estructura y dinámica del procedimiento de mediación y desarrollar actividades para el uso efectivo de los métodos alternos de resolución de conflictos. La actividad incluirá clases virtuales y prácticas presenciales, permitirá además solicitar la matrícula de mediador en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), previo cumplimiento de la acordada Nº 1085/16.

El Diplomado estará a cargo de profesionales nacionales e internacionales especializados en el área como los Magísteres Gladys Alfonso de Bareiro y Víctor Bareiro de Paraguay; de la Argentina estarán los Magísteres Daniel Martínez Zampa e Ignacio Noble.

La inversión para participar de la actividad es de Gs. 2.000.000- para socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y grupos. La inversión para no socios es de Gs. 2.300.000. Los interesados que deseen contar con mayores informaciones, pueden contactarse al WhatsApp 595982340001 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las plazas son limitadas, solo se disponen de treinta lugares. Los servicios de pagos habilitados para los interesados son:

  1. Pago en caja en la sede de la CNCSP, Estrella 550 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, Asunción.
  2. Transferencia bancaria.
  3. Servicio en línea de Pagopar.

........................................................ 

Pagos en línea:

CLIC AQUÍ SOCIOS Y GRUPOS

CLIC AQUÍ NO SOCIOS

Detalles para transferencia bancaria:

  • Entidad Financiera: Visión Banco SAECA
  • cte. Nro.: 900238938
  • Beneficiario: Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay
  • RUC: 80025484-8

 

CNCSP junto a gremios empresariales asisten a audiencia con el Ministro de la SEPRELAD

CNCSP junto a gremios empresariales asisten a audiencia con el Ministro de la SEPRELAD

Tras una solicitud de audiencia realizada a Carlos Arregui, Ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), hoy lunes se concretó el encuentro entre los sectores público y privado.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) coordinó la actividad, a la que acudieron varias de sus Entidades Adheridas y Gremios invitados, como el CIP, CAP, Club de Ejecutivos, CATERPPA, ATOLPAR, ASAMAR, CADAM, CAPASU, CAPELI, CAFAPAR, CAPADEI, CDAP, APEP, ASOBAN, ABAFI, entre otros.

El objetivo fue presentar inquietudes respecto a las exigencias de la Ley Nº 1015/1997, y su Modificación la Ley Nº 3.783/2009, y la Res. Nº 453/2011, que son de cumplimiento muy dificultoso y oneroso para la mayoría de los Gremios empresariales. Aun así, se resaltó el interés de cumplir y hacer cumplir dichas normativas, pero que las exigencias contemplen la realidad de cada entidad.

El Ministro Arregui y todo su equipo de trabajo tuvieron muy buena predisposición para escuchar las argumentaciones y observaciones de los Gremios, y se comprometieron a elaborar una reglamentación que contemple la realidad, el tamaño, economía, actividad, de los diferentes tipos de gremios y, próximamente, convocar a una mesa de trabajo donde se compartirá el borrador de la reglamentación para escuchar opiniones.

 

Gremios que participaron de la reunión:

Reconocimiento a Past Presidentes de la CNCSP

Reconocimiento a Past Presidentes de la CNCSP

El aniversario número 124 de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), fue propicio para reconocer el trabajo, la entrega y la labor que durante sus respectivas presidencias realizaron los importantes y referentes empresarios paraguayos.

De la mano del Presidente Ernesto Figueredo Coronel, los Past Presidentes recibieron una placa distintiva y un obsequio que simbolizan el agradecimiento de la CNCSP, de sus Socios y Entidades Adheridas, por haber llevado adelante el trabajo de representar a las empresas paraguayas ante los organismos nacionales y trabajar mancomunadamente hacia el camino del progreso, del desarrollo económico y social.

Los Past Presidentes fueron reconocidos durante el desarrollo del evento con el Economista y Congresista Javier Milei, el 25 de mayo en el Salón de Eventos del Paseo La Galería. Mencionamos a continuación los importantes y destacados empresarios que integran la lista de Past Presidentes de la CNCSP:

  • Nicolás González Oddone – Periodo de presidencia del 1992 - 2002
  • Ricardo Dos Santos - Periodo de presidencia del 2002 al 2006
  • Martín Heisecke Rivarola - Periodo de presidencia del 2007 al 2008
  • Beltrán Macchi Salín - Periodo de presidencia del 2008 al 2019