Noticias

Noticias - CNCSP

Directorio de la CNCSP se reunió con el Viceministro de Mipymes

Directorio de la CNCSP se reunió con el Viceministro de Mipymes

Con el fin de continuar el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y conocer las estrategias y visiones que se proyectan desde el Viceministerio Mipymes en este gobierno, la Comisión Directiva de la CNCSP invitó al Viceministro del ente mencionado, Gustavo Giménez, para de esta manera conocer y aportar al trabajo, potenciar la formalidad del sector, como así también, al desarrollo económico, empresarial y social del país.

Entre los diferentes puntos mencionados por el Viceministro en el encuentro, indicó que seguirán apostando a la formalidad, pero a una formalidad con beneficios y con un proceso ágil, digital, sencillo, no costoso, con una cédula Mipymes inmediata que de la posibilidad de acceder a una cuenta y créditos bancarios, como así también a través del portal, contar con información integrada y compartida con otras instituciones del estado que faciliten determinados procesos, como por ejemplo, salir al mercado.

Por otro lado, mencionó que hay pilares importantes que coordinar como las articulaciones con municipios y gobernaciones, capacitaciones y asistencias técnicas, el observatorio Mipymes; para general datos, información y evidencias. Todos estos pilares serán necesarios para contar con datos de Mipymes registradas, para obtener financiamientos, acceder a nuevos mercados y generar empleos.

Un punto importante a destacar es que tanto el Viceministerio Mipymes, en conjunto con la CNCSP, la Fedemipymes, la Capace y la Asoban, se encuentran trabajando en un proyecto que garantice la confianza en la utilización de las herramientas digitales para que las Mipymes amplíen sus negocios según lo establecido en la Ley 4868/13 “De Comercio Electrónico” y la Ley 6822/22 “De los Servicios de Confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”.  

De esta manera se cuenta con el compromiso de trabajar conjuntamente para implementar los servicios establecidos en la Ley y promover el desarrollo del comercio electrónico en Paraguay, así también, aportar recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, administrar una plataforma tecnológica y su promoción en el ámbito nacional e internacional, entre otros puntos más.

La CNCSP celebró sus 126 años con una Conferencia sobre atracción de inversión

La CNCSP celebró sus 126 años con una Conferencia sobre atracción de inversión

El aniversario N° 126 de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se desarrolló el jueves 23 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería con una Conferencia magistral sobre “Atracción de inversión extranjera – Crecimiento económico”.

La actividad tuvo como orador principal al mismo Presidente de la República, Santiago Peña y la participación especial desde la Argentina de Claudio Zuchovicki, Director de Silver Cloud Advisor, Agente Asesor de Inversión y Secretario General de la Federación Interamericana de Bolsas, siendo moderador del evento el presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel.

Para el titular de la CNCSP, el evento fue un espacio para analizar las tareas que se deben realizar desde el sector público y privado para aprovechar el contexto, verificar y conocer los pasos para abrir mercados y de esta manera lograr la atracción de inversión y el crecimiento económico de nuestro país.

La Cámara menciona que nos encontramos ante una coyuntura que es gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, el cual logró posicionar al Paraguay a un paso del grado de inversión, tras mejorar su calificación de riesgo. Es por ello que se propuso colaborar como gremio de referencia abordando este contexto de confianza y crecimiento, considerando a la atracción de inversión extranjera como prioridad en el orden del día de las políticas públicas de gobernabilidad.

Es el tercer año consecutivo que la CNCSP se encuentra organizando en su aniversario un espacio de exposiciones y debates con el fin de elaborar propuestas y consideraciones desde el sector privado que sirvan como aporte a los representantes de administrar el Gobierno Nacional y que sumen al trabajo constante para el progreso y desarrollo económico/social del Paraguay.

El evento fue un espacio para reunir a importantes empresarios nacionales, Socios de la Cámara y representantes del Gobierno como Sra. Lea Giménez, Jefa de Gabinete; los señores Carlos Fernández Valdovinos, Ministro de Economía y Finanzas; Rubén Ramírez Lezcano, Ministro de Relaciones Exteriores; la Sra. Lorena Méndez, Viceministra de Industria, entre otras autoridades del Gobierno Nacional, como así también, reunió a los presidentes y representantes de las Entidades Adheridas a la CNCSP.

Haciendo un breve resumen de la historia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, fue fundada un 25 de mayo de 1898, por un grupo de empresarios comprometidos a acompañar al Gobierno Nacional de turno, con el objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles, industriales y productoras del país.  Actualmente el gremio es presidido por el empresario Ernesto Figueredo Coronel.

El éxito de la Conferencia fue además gracias al apoyo de importantes marcas como: el BANCO CONTINENTAL, PARANAVE SA, ASAMAR, VOUGA ABOGADOS, SOLAR BANCO, NGO, TVS del Paraguay SRL, SEPSA, REMAX PARAGUAY, RAICES REAL ESTATE y la AGENCIA INTERNACIONAL SA.

CLIC PARA ACCEDER A LA GRABACIÓN DE LA CONFERENCIA

***CLIC PARA ACCEDER A GALERIA DE IMAGENES***