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Desarrollo de Seminario sobre Reglas Incoterms® 2020

Desarrollo de Seminario sobre Reglas Incoterms® 2020

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) con el apoyo de la Cámara de Comercio Internacional capitulo paraguayo (ICC Paraguay), llevó a cabo la Semana Incoterms® 2020 del 03 al 05 de marzo en el salón auditorio de la CNCSP. El objetivo fue poner a conocimiento las actualizaciones que rigen para las mencionadas Reglas.

La actividad contó con la presencia internacional desde Colombia del especialista y entrenador certificado de la ICC, Juan Diego Alzate y del especialista de la CNCSP, Edgar Riffler, con experiencia en el Comercio Exterior, Derecho Marítimo, Reglas Incoterms® y Arbitraje.

Participaron del Seminario importantes empresas y socios de la CNCSP, quienes tuvieron la posibilidad de profundizar diferentes temas como: Guías para la interpretación de las reglas Incoterms®, Desarrollo de cada regla Incoterms®, Ejercicios de aplicación práctica. Situaciones comerciales y jurídicas entre los servicios ofrecidos por transportistas y operadores logísticos y los Incoterms®, Particularidades de los Incoterms® y los Shipping Terms, Análisis de problemas derivados de las cotizaciones de servicios y sus implicancias en los contratos de transporte y de servicios de Agente de Carga, entre otros puntos.

Las Reglas Incoterms® explican un conjunto de términos en los cuales se reflejan los usos comerciales entre empresas en los contratos de compraventas de mercancías, describiendo principalmente las tareas, costos y riesgos que implica la entrega de mercancías de la empresa vendedora a la compradora, definiendo las responsabilidades de ambas en la entrega de mercancías al amparo de los contratos de compraventa.

La ICC ha redactado y publicado las reglas Incoterms®  hace más de 70 años, proporcionando a importadores, exportadores, abogados, transportistas, aseguradoras y estudiantes del área internacional reglas y guías que reflejan la evolución empresarial más reciente.

Seminario Reglas Incoterms 2020

Seminario Reglas Incoterms 2020

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), con el apoyo de la Cámara de Comercio Internacional capitulo paraguayo (ICC Paraguay), organizará del 03 al 05 de marzo un Seminario sobre Reglas INCOTERMS 2020® en su salón auditorio ubicado sobre Estrella 550 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

El seminario contará con la presencia internacional del especialista de la ICC Diego Alzate de Colombia, como así también del especialista paraguayo Edgar Riffler, de la CNCSP. Ambos destacados profesionales tendrán a su cargo el desarrollo de diferentes puntos. Diego Alzate será el encargado de desarrollar la Introducción, Razones de los cambios, Guías para la interpretación de las reglas INCOTERMS, Desarrollo de cada regla INCOTERMS, Ejercicios de aplicación práctica.

Por su parte, Edgar Riffler desarrollará Situaciones comerciales y jurídicas entre los servicios ofrecidos por transportistas y operadores logísticos y los Incoterms®, Particularidades de los Incoterms® y los Shipping Terms, Análisis de problemas derivados de las cotizaciones de servicios y sus implicancias en los contratos de transporte y de servicios de Agente de Carga.

Las Reglas INCOTERMS explican un conjunto de términos en los cuales se reflejan los usos comerciales entre empresas en los contratos de compraventas de mercancías, describiendo principalmente las tareas, costos y riesgos que implica la entrega de mercancías de la empresa vendedora a la compradora, definiendo las responsabilidades de ambas en la entrega de mercancías al amparo de los contratos de compraventa.

La ICC ha redactado y publicado las Reglas INCOTERMS 2020® durante más de 70 años, proporcionando a importadores, exportadores, abogados, transportistas, aseguradoras y estudiantes del área internacional reglas y guías que reflejan la evolución empresarial más reciente.

El acceso al Seminario tendrá una inversión de 150 USD para el público en General y para Socios de la CNCSP y grupos, una Inversión de 130 USD. Para más informaciones sobre este importante evento pueden comunicarse al 59521 493321 int 25 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plan de contingencia para minimizar las consecuencias del Coronavirus

Plan de contingencia para minimizar las consecuencias del Coronavirus

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) alertó al Gobierno Nacional a través de una nota enviada los Ministros Benigno López y Liz Cramer del Ministerio de Hacienda (MH) y Ministerio de Industria y Comercio (MIC), respectivamente, en la cual advirtió los enormes perjuicios que podría generar la epidemia del Coronavirus en la economía nacional.

La Cámara indicó las consecuencias que podrían alcanzar directamente a la Dirección General de Aduanas, como así también y en cascada, a las operaciones de comercio exterior, hasta la cadena final que son las empresas y consumidores.

Se manifiesta además en la nota presentada que en un par de meses habrá una merma significativa en la importación desde el Continente asiático. Actualmente ya se pueden visualizar los efectos como la reducción de cinco a dos escalas mensuales de buques marítimos que realizan el servicio entre la costa este de Sudamérica y Asia.

La CNCSP se pone a disposición de ambos Ministerios y sugiere un plan de contingencia ante la disminución del comercio que tiene como causa principal el quiebre de stock de varias fábricas en China y otros países afectados por la racionalización del trabajo por el cual el Paraguay podría sufrir los efectos mencionados.

Visita de Plexus Business Solutions

Visita de Plexus Business Solutions

El pasado 29 de enero, Fernando Gómez Maganda, Director Comercial de Plexus Business Solutions, visitó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y fue recibido por el Gerente General, Lic. Miguel Riquelme Olazar.

El fin de la visita de la consultora fue informar sobre los servicios que ofrecen a nivel internacional e indicar sobre la garantía de resultados económicos que generan los trabajos que realizan y superan de esta manera las expectativas de los clientes que los contratan. El principal objetivo de la consultoría es ofrecer herramientas para generar beneficios extraordinarios en las empresas.

A nivel local, ya han trabajado con diversas empresas nacionales. A nivel regional, se pueden citar algunas como Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay, entre otras.

Plexus Business Solutions cuenta con una estructura totalmente globalizada con 25 años de trayectoria. Dispone de una variedad de consultores de diversas nacionalidades y multidisciplinario distribuidos en USA y América latina. Garantizan un plantel de profesionales con experiencia y conocimientos reales, vívidos en diferentes rubros de negocio aportando un verdadero valor a los clientes, como así también, cuentan con habilidades para comprender y adecuar sus metodologías de trabajo a las peculiaridades de las diferentes culturas.

Para mayor información sobre Plexus Business Solutions, puede visitar la página https://www.plexuscon.com/ o contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunicado Gremial Empresarial

Comunicado Gremial Empresarial

 Comunicado Gremial Empresarial

Los GREMIOS EMPRESARIALES abajo firmantes se dirigen a la Opinión Pública para manifestar su gran preocupación ante el Proyecto de Ley “de Tiendas Libres de Impuesto en Franjas Fronterizas”, que consideramos inconstitucional por atentar contra los principios de igualdad ante la ley y de libertad de concurrencia económica. Sostenemos que el proyecto, en caso de ser aprobado en los términos actuales, tendrá un efecto negativo para la economía nacional pues hará disminuir drásticamente la recaudación del Estado, pondrá en peligro la salud pública y generará desigualdad en el Comercio Paraguayo.

En la práctica -si llegare a aprobarse el proyecto- significará enormes beneficios para un pequeño grupo privilegiado de empresarios de frontera y no para la mayoría del país.

Uno de los mayores efectos negativos de este proyecto será que se tendrán productos –alimentos, bebidas, artículos de tocador y otros-controlados por el INAN y por DINAVISA en gran parte del país y productos no controlados por estas reparticiones estatales en las ciudades fronterizas, lo que representará una debilitación de las referidas instituciones del Estado. El control de la cadena alimenticia y de productos químicos es una obligación para el Estado y un derecho para el ciudadano conforme lo establece el Artículo 72 de la Constitución Nacional. Antes bien, recomendamos poner mayor énfasis en el fortalecimiento institucional del INAN y de DINAVISA, en consideración a los roles fundamentales que las mismas tienen para la Salud Pública.

El modelo planteado en el proyecto minimiza los controles del Estado en materia aduanera y elimina los requisitos de derechos marcarios y de propiedad intelectual, licencias previas de Importación, y en definitiva, todas las restricciones económicas y exigencias previstas para la Importación general.

Ante lo que se expone, los GREMIOS exigimos el cumplimiento de las leyes vigentes, así como el respeto irrestricto del principio constitucional de igualdad ante la ley. 2/2

Al mismo tiempo, manifestamos nuestra preocupación ante las pérdidas de empleos formales, la caída de la competitividad y de la recaudación fiscal en todo el país, así como las diferencias cambiarias existentes con los países vecinos.

Los GREMIOS solicitamos, finalmente, el rechazo de este Proyecto de Ley y nos ponemos a disposición de las Autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo para que conjuntamente –Sector Privado y Sector Público- busquemos medidas y acciones económicas y tributarias beneficiosas para el Estado Paraguayo. Y de ese modo lograr la tan necesaria reactivación económica e incluso la reconversión productiva y sostenible en el tiempo de todas las zonas del país, mediante soluciones integrales y dentro del marco legal; sin afectar las recaudaciones del Fisco ni fomentar mayor informalidad en el país.

 

GREMIOS EMPRESARIALES que acompañan el presente Comunicado:

1) FEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO – FEPRINCO

2) UNIÓN INDUSTRIAL PARAGUAYA – U.I.P.

3) CÁMARA DE ANUNCIANTES DEL PARAGUAY – C.A.P.

4) CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL PARAGUAY – C.N.C.S.P.

5) CENTRO DE IMPORTADORES DEL PARAGUAY – C.I.P.

6) CÁMARA PARAGUAYA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS – CAPABA

7) CÁMARA DE IMPORTADORES DE PERFUMES Y ARTICULOS DE TOCADOR - CAIMPECO.

8) CÁMARA PARAGUAYA DE SUPERMERCADOS – CAPASU.

9) CÁMARA DE PROVEEDORES - CAPRO

10) CÁMARA DE EMPRESAS IMPORTADORAS DE PRODUCTOS DE DOMISANITARIOS, HIGIENE PERSONAL Y AFINES – CAEDHPA

11) CÁMARA DE BEBIDAS Y ALIMENTOS – CABE

12) CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO AMERICANA – AMCHAM

13) PRO – DESARROLLO PARAGUAY

 

 

Se llevará a cabo 1º Seminario Internacional de Mediación

Se llevará a cabo 1º Seminario Internacional de Mediación

Para la primera quincena de mayo, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) institución dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) en alianza con el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF), organizaran el 1º Seminario Internacional de Mediación cuyo tema central se basará en la aplicación de la mediación en las empresas familiares. La actividad contará con la participación especial de una destacada profesional internacional, como así también de importantes disertantes nacionales.

El objetivo principal del Seminario es ofrecer herramientas para la utilización de la mediación como método eficaz de resolución de conflictos dentro de la empresa familiar y estará dirigido a mediadores, miembros de empresas familiares, empresarios, profesionales, estudiantes y al público en general que desee ampliar sus conocimientos en esta área.

Las primeras reuniones para la organización de la actividad internacional se realizaron en la CNCSP y estuvo encabezada por el Gerente General, Lic. Miguel Riquelme Olazar, las Secretarias de Arbitraje, Abogadas Pamela González y Valeria Cazal, el Lic. Emilio Fernández, responsable de Comunicaciones y Eventos de la Cámara, como así también del Abogado Marcelo Codas, representante de ILAEF. En los próximos días se estarán socializando el día, lugar además de la inversión para participar de este importante evento.

Contactos

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
+595 (982) 340001
Lun to Vie - 8AM to 5PM

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