Según manifestó el titular del Ministerio de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, en su cuenta de X, S&P Global Ratings mejoró la perspectiva de Paraguay en cuanto a su calificación de riesgo pasando de estable a positivo.
Añade además que luego de la revisión anual del 2024 por parte de las calificadoras de riesgo, nuestro país se consolida como una economía estable, confiable y resiliente. Algunos de los puntos que menciona S&P en su descripción general con respecto a la calificación positiva de Paraguay, indica que nuestro país cuenta con grandes proyectos forestales y energéticos, considerándoles buenos augurios para la diversificación económica y crecimiento sostenible del PIB. Por otro lado, el compromiso fiscal austero del gobierno estabilizaría la deuda pública.
El Ministro Fernández mencionó además que la perspectiva de calificación crediticia es una información que se proporciona a los inversores, prestamistas y otros usuarios sobre la dirección que se espera que tome dicha calificación en el mediano y corto plazo.