Colocamos a consideración el siguiente informe realizado por Puente Casa de Bolsas en el cual analizan el posible impacto de las subastas de: los Bonos del Tesoro realizado por el Ministerio de Hacienda por un lado, y las Letras de Regulación Monetaria subastadas por el Banco Central del Paraguay, por el otro.
Puente menciona que las sumas de ambos montos subastados ascienden a aproximadamente 250 millones de dólares, lo cual presenta un desafío y una oportunidad para el sistema financiero local en términos de cómo estos eventos impactarán el tipo de cambio PYG/USD y las tasas de interés en moneda local.
Por otro lado, el informe presenta un análisis del arbitraje y su influencia en las perspectivas del tipo de cambio estimado para diciembre de 2025 cercano a 7.600 ₲/USD. Como así también, exponen recomendaciones para para aquellos inversores que tengan cierta aversión al riesgo cambiario, pero confían en las perspectivas macroeconómicas de Paraguay, consideran atractiva la parte corta y media de la curva soberana en USD.
Indican además que, en particular, el bono con vencimiento en 2026, 2027, 2031 y 2033, se destaca como una opción sólida, ya que combina un rendimiento atractivo, permitiendo a los inversores beneficiarse de las condiciones económicas favorables del país, al tiempo que mitiga su exposición al riesgo cambiario. Esta estrategia permite a los inversores posicionarse de forma óptima en función de sus preferencias de riesgo y sus expectativas sobre la evolución económica de Paraguay.
Invitamos a leer el informe completo de Puente Casa de Bolsas acompañado de proyecciones y gráficos, haciendo clic en el siguiente enlace: LEER MATERIAL