Noticias

Noticias - CNCSP

Indonesia busca potenciar los vínculos comerciales con el Paraguay

El presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel, recibió la visita del Embajador de Indonesia, Sr. Sulaiman Syarif, con el fin de continuar con los vínculos de cordialidad y fortalecer lazos comerciales entre el Paraguay y el país asiático. La visita estuvo acompañada por el Cónsul Honorario de la Republica de Indonesia en Paraguay, Ricardo Sánchez.

La intención del Embajador de Indonesia con esta reunión fue potenciar la diversificación del mercado paraguayo con empresas de Indonesia, como así también, generar interés en las empresas paraguayas para estrechar vínculos comerciales. El presidente de la CNCSP manifestó el momento oportuno de la reunión, considerando que el Paraguay se encuentra en un buen contexto económico, con una estabilidad, y un buen clima para la inversión extranjera.

Tras la reunión, el representante del país asiático analizará con su equipo técnico los rubros que pueden generar vínculos con el mercado paraguayo, como así también, verificar las oportunidades de negocios que pueden ofrecer a los empresarios de nuestro país en Indonesia.

Es importante mencionar que entre algunos de los productos que actualmente se exportan de Paraguay a Indonesia, según el departamento de CDO de la CNCSP son: chía negra, aceites esenciales, preparaciones de perfumería, de tocador o cosmética, hortalizas, plantas vivas, pieles (excepto la peletería) y cueros; plantas vivas y productos de la floricultura.

La embajada de Indonesia tiene sede central en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con representación en Paraguay y Uruguay.

*Foto gentileza

 

Contactos

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
+595 (982) 340001
Lun to Vie - 8AM to 5PM

Conócenos más

           Brief CNCSP

 

Sociales