Noticias

Noticias - CNCSP

Se desarrollará capacitación sobre facturación electrónica en el mes de febrero

La facturación constituye en elemento indispensable en la relación comercial, fiscal, financiera y jurídica, en su concepto fiscal se configura en el respaldo de impuestos a las Rentas y al IVA; de interés Empresarial para el correcto control interno contable/financiero, mejoramiento de los procesos internos, con repercusiones en la calidad del servicio a los clientes, para los contribuyentes en general y profesionales del área contable para el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, y por ultimo para el Estado una forma de fiscalización a los obligados.

Actualmente, el Poder Ejecutivo, comunicó la implementación al 100% del uso del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional – SIFEN, lo que conllevaría en el corto plazo a la obligatoriedad de uso de dicha plataforma.

En base a esta nueva realidad, se ha estructurado este curso, donde se conocerá como la Facturación Electrónica es la innovación, que ya se encuentra generando cambios en las relaciones empresariales nacionales y globales, ya que por un lado es una manera más sostenible para no impactar el medio ambiente mediante la reducción en el uso de papel, y por otro lado los beneficios para los usuarios, en cuanto al ahorro de costos de mantenimiento, almacenamiento, distribución y otros, logrando a su vez eficiencia en los diferentes procesos operacionales de una entidad o de un usuario final para sus diferentes fines e intereses.

La actividad está dirigido a todas las personas o empresas interesadas en conocer de como la Facturación Electrónica adquiere relevancia y un valor tecnológico, puesto que impacta en los procesos haciéndolos más automáticos, con gran capacidad de organización y almacenamiento. Para participar del curso no se requiere disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar.

Es importante tener en cuenta que en caso que una empresa o entidad desee inscribirse en esta capacitación, es conveniente la participación de todas las áreas (directivos/gerentes, contable/administrativa/financiera, auditoria, atención al cliente, marketing, tecnología), ya que la implementación impacta en todas las áreas y debe ser entendida por todos.

La actividad tiene la opción de participar en la modalidad on line o presencial. El desarrollo on line se llevará a cabo vía Zoom el sábado 03 de febrero de 08:30 a 12:30 hora, mientras que la modalidad presencial será el sábado 10 de febrero de 08:30 a 12:30, en el salón auditorio de la CNCSP, ubicado en la calle Estrella 550 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto del microcentro de Asunción.

Es importante la inscripción previa para las reservas de lugares. El monto de inversión por participar es de Gs. 110.000. Para mayores informaciones se puede contactar a la línea baja 021493321 int. 25 o enviar un WhatsApp en haciendo CLIC AQUÍ

Contactos

Estrella 550 e/ 14 de mayo y 15 de Agosto
Asunción - Paraguay
Teléfono: +595 21 493321
+595 (982) 340001
Lun to Vie - 8AM to 5PM

Conócenos más

           Brief CNCSP

 

Sociales