La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) emitió un comunicado en relación a las tierras expropiadas al Ministerio de Defensa Nacional, el comunicado menciona lo siguiente:
La expropiación de más de 100 hectáreas de la Finca 916 ubicada en la zona de Remansito de Villa Hayes (Chaco paraguayo), tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, fue una maniobra para favorecer a una minoría que buscan el beneficio propio, disfrazando proyectos de interés social, cuando el objetivo final, fue favorecerse a costa del estado y de la ciudadanía en general.
Lamentablemente estos actos delincuenciales, bajo la figura de la expropiación o desafectación, tienen décadas llevadas adelante. Esto afecta seriamente la seguridad jurídica de los inmuebles y la integridad del Congreso.
Desde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) consideramos oportuno el veto del Presidente de la República a la Ley que sancionó la desafectación de la Finca antes mencionada.
Consideramos además que hechos como éste no deben quedar impunes y que las instituciones correspondientes tienen que actuar emitiendo un mensaje claro de igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos, principio fundamental del sistema democrático, y de garantizar la seguridad jurídica en el Paraguay.