Una delegación integrada por Teresa Almadanim, Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Portugal- Paraguay, Manuel Carlos Costa da Silva, Presidente del gremio de calzados de Portugal y su Director General, Joao Maia, se reunieron con el presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel, con el objetivo de conocer el mercado paraguayo y las posibilidades de inversión.
Durante la reunión, el presidente Figueredo Coronel, describió la situación económica actual de Paraguay y sus proyecciones para los próximos años. Entre varios puntos, resaltó que nuestro país está a un paso de convertirse a “Grado de Inversión”, ha hecho también los deberes correspondientes para aprobar el examen de GAFILAT en su lucha de prevención y combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Por otro lado, somos un país que produce y que exporta alimentos al mundo, posibilitando de esta manera conservar una moneda estable y generar movimiento del dólar. Así también, Paraguay cuenta con el esquema impositivo y de beneficios fiscales más provechosos en la región con los impuestos del IRACIS, IRE e IVA.
El presidente de la Cámara expresó que una de las maneras de prosperar que tiene el país es vendiendo alimento al mundo y apostando a la inversión nacional y extranjera, considerando que disponemos de mano de obra, energía y de una población joven que tiene ganas de progresar y trabajar.
La delegación de Portugal observó el escenario actual de Paraguay, los beneficios que ofrece para la inversión y se manifestaron sumamente interesados en generar vínculos comerciales con nuestro país. Desde la CNCSP nos pusimos a disposición para cooperar en lo que necesiten, además de realizar sugerencias de reuniones con otros gremios y entidades que le serán de mucha utilidad para recabar más informaciones sobre nuestro país.
El encuentro fue gestionado por Juan Barboza, representante de la Cámara de Comercio e Industria Portugal - Paraguay, en nuestro país. Además del presidente de la CNCSP, también estuvo presente el Gerente General, Miguel Riquelme Olazar.