Como hace ya casi 20 años de forma ininterrumpida, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), institución dependiente de la CNCSP, logró nuevamente mantener la Certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001 para su servicio de “Administración de los servicios de arbitraje y mediación”, según el informe presentado por la empresa Certificadora SGS Paraguay SA, tras la auditoria del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001, realizada los primeros días de abril de este año 2022.
El equipo auditor remarcó que el CAMP es una de las primeras entidades en el país en lograr una Certificación, lo hizo en enero del año 2003, por lo que se cumple de esta manera 19 años de certificación ininterrumpida en su Sistema de Gestión de Calidad, posicionando así al Centro como una Institución líder, confiable, transparente y eficiente con los servicios de mediación y arbitraje que presta.
SGS (anteriormente Société Générale de Surveillance) es el líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Cuenta con acreditación UKAS (United Kingdom Accreditation Service), que demuestra la capacidad de competencia, imparcialidad y eficacia de dichos evaluadores. El Servicio de Acreditación del Reino Unido es un organismo nacional de acreditación reconocido por el gobierno para evaluar a las organizaciones que ofrecen la certificación, ensayo, inspección y calibración de los servicios - ISO9001:2015 en este caso - convenidos internacionalmente.