Noticias

Noticias - CNCSP

“Sello de Integridad” convertiría el ecosistema de negocios en un círculo virtuoso y atractivo para las inversiones en Paraguay

El “Sello de Integridad” es promovido en el contexto del Proyecto de Cooperación Trilateral “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis” que se implementa conjuntamente en Paraguay, Brasil y Alemania e involucran a entidades ejecutoras como la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Contraloría General de la Unión (CGU - Brasil).

Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC - Brasil), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ - Alemania) y la iniciativa global Alliance for Integrity.

La implementación del “Sello de Integridad” empresarial es con el objetivo de reconocer públicamente a empresas nacionales que implementan programas de integridad, respondiendo a la necesidad de fomentar este tipo de prácticas en el sector privado, ya sean en grandes empresas como en MIPYMES, por los impactos que ejercen en el clima de negocios, las inversiones y la economía en general.

El “Sello de Integridad” es un mecanismo de incentivos para fomentar programas de integridad en el sector empresarial. Se orienta a reconocer a aquellas empresas que se conducen en el marco de una cultura de cumplimiento, bajo pautas de integridad, ética y compromiso con la transparencia. Busca concientizar a las empresas sobre su rol referente a la prevención de la corrupción y cómo estas iniciativas impactan en las inversiones, el clima de negocios, la economía y la imagen país.

El propósito es convertir el ecosistema de negocios en un verdadero círculo virtuoso atractivo para las  inversiones, donde la integridad, la transparencia, la honestidad y la sustentabilidad sean la norma.

Para que una empresa nacional obtenga el “Sello de Integridad”, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Postulación en la página web: consiste en la presentación de documentos formales y del programa de integridad con sus evidencias (hasta el 30 de septiembre para grandes empresas y hasta el 31 de Octubre para MIPYMES). CLIC AQUÍ PARA ACCEDER

 

  1. Análisis de los programas de integridad para la selección de las empresas por parte del Comité Selector (Octubre-Diciembre).

 

  1. Reconocimiento público: mediante acto público y de alta difusión, que habilitará el uso del Sello (inmediaciones del 9 de diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción declarado por la ONU).

 

En cuanto a las documentaciones a ser presentadas, son las siguientes:

1) Documentos formales

  • Identificación de la empresa.
  • Constancias de cumplimiento normativo mínimos.
  • Declaraciones juradas de cumplimiento de normas regulatorias, de no contar con antecedentes de hechos de corrupción y de compromiso con el Sello Integridad.

2) Acreditación del Programa de Integridad

  • Conforme a unos criterios mínimos que exige el Sello Integridad para ser otorgado

 

Desde la CNCSP alentamos a que todos nuestros asociados a que se postulen para la adquisición de su “Sello de Integridad” para de esta manera, cooperemos y contribuyamos para que la integridad y las buenas prácticas sean el diferencial para el anhelado desarrollo económico y social del nuestro país.

Para más informaciones referentes al “Sello de Integridad”, sugerimos hacer CLIC AQUÍ

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.