Noticias

Noticias - CNCSP

Censo Nacional de Población y Viviendas se realizará el 09 de noviembre y buscará eficiencia del Estado a través de datos proveídos

En coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) organizó la presentación del “Censo Nacional de Población y Viviendas 2022” que será realizado el próximo miércoles 09 de noviembre en Asunción y los 17 departamentos del territorio nacional.

La presentación estuvo a cargo del Director Nacional del INE, Iván Ojeda, quien estuvo acompañado del Presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel y de un interesante público asistente, entre los que se encontraban Socios de la Cámara, Directores, representantes de Entidades Adheridas y público invitado.

El Director Ojeda, indicó que entre los principales beneficios o ventajas que se tendrá como resultado a partir del Censo 2022 son la Cartografía Digital actualizada de todos los departamentos y distritos del país, con punteo de viviendas,  comercios, servicios de salud, educación, entre otras referencias claves. Base de datos de población y viviendas actualizada con nivel de desagregación mínima. Proyecciones de población nacional, departamental y distrital. Estudios temáticos: fecundidad, mortalidad, migración, educación, discapacidad, pueblos indígenas, NBI, entre otros. Geoportal con datos georreferenciados de la información estadística. Base de datos censal vinculable con registros administrativos.

Indicó además que uno de los principales puntos en la relación del Censo de Población y la calidad de las Políticas Públicas, es que con planes y programas basados en evidencias, se logrará la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Para Iván Ojeda, es primordial tener actualizada la infraestructura estadística del Paraguay, para así apuntar a la eficiencia del estado exponiendo los problemas, las carencias, para focalizar las decisiones en base a las evidencias, no a suposiciones. Menciona que esto permitirá velar por el gasto público.

De esta manera, el Censo 2022 estima llegar a 1.900.000 viviendas y a una población aproximada de 7.500.000. El Director del INE mencionó también que en la fecha indicada, se establecerá el horario de 05:00  a18:00 para el desarrollo de la actividad y que se verá la posibilidad de decretar feriado nacional.

Para mayores informaciones sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, sugerimos ingresar en el siguiente enlace: CLIC AQUÍ

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.