Noticias

Noticias - CNCSP

Axel káiser, uno de los intelectuales públicos más admirados de Chile, habló sobre sus ideas y modelos de pensamientos

Aprovechando su estadía en el Paraguay para realizar una serie de encuentros académicos entre otras actividades, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), en conjunto con la Fundación para la Libertad y el Desarrollo ISSOS, y la Fundación para el Desarrollo Educacional de la Universidad Católica, organizaron un desayuno con uno de los principales intelectuales públicos más admirados de Chile, según una encuesta realizada por uno de los periódicos trasandinos, La Segunda.

El objetivo del encuentro con Axel Kaiser, fue entender y colocar en el contexto actual nuevas o diferentes corrientes filosóficas que se diferencian a las que se aplican en la política de nuestro país, como así también ampliar el panorama de pensamientos, ideas de aquellas personas interesadas en escuchar un discurso diferente.

Axel Kaiser  es abogado chilenoalemán, doctor en filosofía, profesor universitario, politólogo, escritor y activista de ideología austro liberal. Así también, es columnista de los diarios Financiero y El Mercurio. Sus opiniones fueron publicadas en diferentes medios internacionales como The Wall Street Journal, Forbes.com, The Washington Post, La Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros.

Es además autor de: El Chile que viene (2007), La fatal ignorancia (2009), La miseria del intervencionismo (2012) y La Tiranía de la Igualdad (2015), El Engaño Populista (2016), El Papa y el capitalismo (2018), El Economista Callejero (2021).

De un tiempo a esta parte, Kaiser, se dedica a promover ideas liberales y, según sus propias palabras, a luchar la creciente pérdida de los esquemas de libertad creados en los años 70 y 80.​ Así también, es partidario de la tesis que afirma de que todo sistema político que persiga una mayor igualdad social, es una amenaza tanto contra el bienestar material de las clases más desposeídas,​ como para libertad individual, asociando la mayoría de esos modelos con el autoritarismo.

El desayuno fue realizado en el salón de eventos de la Torre 1 del Paseo La Galería el jueves 25 de agosto y participaron directivos de la CNCSP, encabezado por el presidente Ernesto Figueredo Coronel, Socios, Entidades Adheridas, invitados especiales y representantes de la fundación ISSOS y la Fundación para el Desarrollo Educacional de la Universidad Católica.

  

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.