La economía estable que mantiene el Paraguay, su crecimiento sostenido, como así también, su sistema tributario, hacen que hoy sea un país referente y atractivo para generar vínculos comerciales con países de la región y el mundo.
Considerando este contexto actual, el martes 28 de noviembre, se llevó a cabo una reunión entre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), quien estuvo acompañada de sus Entidades Adheridas como el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), la Asociación de agentes marítimos (ASAMAR) y la Cámara de farmacias del Paraguay (CAFAPAR), con el fin de estrechar vínculos y experiencias para potenciar el comercio entre ambos países.
Para la CCB fue importante además el encuentro para compartir información, intercambiar experiencias y ser canales para estrechar relaciones entre empresas colombianas y paraguayas para de esta manera potenciar el comercio, según indicó su Vicepresidente, la Sra. María Mónica Conde.
Así mismo, según manifestaron los empresarios paraguayos, Colombia puede ser un importante aliado en cuanto a la conectividad con el sector naviero y puede convertirse en un importante puente o canal que nos conecte y amplíe el mercado hacia el norte de América.
Entre los principales referentes nacionales que participaron de la reunión se encontraron, Ernesto Figueredo Coronel; presidente de la CNCSP, además de Ricardo Carrizosa como representante del CIP, Einar Domínguez de ASAMAR, Esperanza Garcete de CAFAPAR, Miguel Corrizosa; presidente de la Cámara de Comercio de paraguayo – colombiana, además del equipo técnico que acompaño a cada gremio y asociación.
Es importante mencionar, que la reunión se desarrolló en el Centro del Importadores del Paraguay (CIP), y que la CCB acompañó a una delegación multisectorial de unas 10 empresas de Bogotá quienes tuvieron la posibilidad de reunirse con empresarios paraguayos afines a su sector.