Postura de la CNCSP

Comunicados

No se puede ser rehenes permanentes y vivir bajo amenazas irrumpiendo el libre desplazamiento

El día de hoy los Presidentes y representantes de varios gremios de la producción, la industria, el comercio y servicios se aglutinaron en la sede de la UIP a fin de pronunciarse sobre el Proyecto de Ley que penaliza el cierre de rutas, el cual indicaron que es un instrumento válido de política pública apoyado y defendido por los empresarios, considerando que su importancia para el país es de forma urgente para garantizar la previsibilidad, atraer inversiones, generar empleos dignos y proyectar un desarrollo social y económico sostenible.

Entre algunos puntos del comunicado emitido, los gremios señalan que no se debe permitir el negocio del derecho a circular, a trabajar y por sobre todo a vivir con libertad en el marco de la Ley y en base al respeto mutuo. Indicaron también que no se debe tolerar que algunos sectores enturbien el propio juicio del contexto económico. Para los empresarios, la economía nacional se encuentra en una situación muy incidida por factores exógenos y no es culpa de los actores económicos, de la sociedad ni del Gobierno que los precios internacionales de los derivados del petróleo hayan subido, tampoco que la sequía haya afectado severamente la producción - y - por ende, el volumen de trabajo.

Entre los principales gremios que acudieron a la convocatoria para realizar el pronunciamiento se encuentran la CNCSP, la FEPRINCO, UIP, UGR, ARP, la FECOPROD además de otros gremios y asociaciones.

A continuación el comunicado emitido: 

 

*foto de referencia UIP

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo:
Femenino
Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?